La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), inició los trabajos de construcción del colector de aguas residuales de la avenida Juan Pablo Duarte – calle Maimón, con una inversión ascendente a los 35 millones de pesos.

Se trata de 1,200 metros de tubería de aguas residuales de 12 pulgadas.

La obra persigue aumentar la capacidad de conducción del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte hacia el este y al oeste la avenida Estrella Sadhalá, conectando con la 27 de Febrero por la calle Profesor Jiménez y la calle Maimón, respectivamente.

El director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos, afirmó que este era un proyecto que se tenía en carpeta y uno de los que el conglomerado Compromiso Santiago planteó como vitales para el saneamiento de Santiago.

«La construcción de este colector obedece a los recurrentes desbordamientos en la avenida Juan Pablo Duarte esquina Estrella Sadhalá, lo que ocasiona molestia y contaminación», señaló el funcionario.

El tramo que se está interviniendo en estos momentos es la avenida 27 de Febrero esquina Maimón y llegará hasta la avenida Juan Pablo Duarte.

Los límites geográficos del proyecto, contemplan la avenida 27 de Febrero y Jardines Metropolitanos al norte; al este La Junta, La Esmeralda y reparto del Este; al sur, La Trinitaria; y al oeste, Reparto Panorama.

Este colector forma parte de los proyectos de saneamiento que ejecuta la institución que recientemente inauguró varias soluciones de aguas residuales por un monto ascendente a 460 millones de pesos.

Con estas acciones se contribuye además, al saneamiento del río Yaque del Norte.

Burgos recordó que en estos tres años de gestión Coraasan ha aumentado la recolección de aguas residuales en un 9 por ciento.