diputado Orlando Martínez manifestó su preocupación ante la incertidumbre reinante en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la indefinición en torno al candidato a Senador por esa demarcación, lo que podría provocar una crisis a lo interno de esa entidad política.

El legislador atribuye la situación a la presunta irregularidad con la que la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM (CNEI), ha gestionado el proceso de selección del candidato a senador en Monseñor Nouel. En un esfuerzo por garantizar la transparencia y el respeto a los procedimientos establecidos, Orlando Martínez, junto a su equipo de trabajo, ha invocado los principios y directrices establecidos por la Constitución de la República, la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y las resoluciones emitidas por el comité de elecciones internas, en particular la Resolución número 054, fechada el 25 de julio de 2023.

Mediante un comunicado, Orlando Martínez y su equipo solicitan que se lleve a cabo la apertura del sobre lacrado que contiene los resultados de la encuesta realizada por la firma Gallup. Esta petición es esencial para permitir la auditoría y la validación de los resultados y, en última instancia, restablecer la confianza en el proceso electoral.