Crecimiento territorial desordenado
Ahora que está en marcha la campaña electoral y que los candidatos de los partidos políticos andan pregonando sus grandes soluciones, bueno es recordarle cómo enfrentar el crecimiento desordenado del municipio cabecera y los Distritos Municipales.
Hay un gran desafío porque el crecimiento económico se proyecta hacia el Oeste donde se levantan las grandes empresas y compañías que han conseguido terrenos en la zona. Muchas en el municipio de Puñal, pero creen que pertenecen a Santiago.
Está la situación del crecimiento hacia la parte occidental, hacia el sector Cienfuegos, hoy distrito municipal Santiago Oeste con 28 instituciones no gubernamentales, más de cuatro mil pequeñas, medianas y micro empresas, cinco centros de salud, cinco parroquias católicas, 77 comunidades en su entorno y más de 52 mil familias.
Allí esperan pacientes en medio del desorden por la terminación del Monorriel y el anillo de la avenida Circunvalación Norte que conectará con la Tamboril, Circunvalación Sur que le lleve con al centro de la ciudad para una mayor y más fácil movilidad humana.
De esos temas no hablan los candidatos, ni los partidos políticos porque son temas que no dominan o porque no les interesa, pero en algún momento se encontrarán con esa realidad