El presidente de la asociación de distribuidores e importadores de repuestos usados del Cibao, David Collado pidió al presidente de la republica Luis Abinader tomar medidas a favor del sector, debido a que en la actualidad están atravesando por una situación difícil.

El presidente de Adiruci señalo que el cierra de la frontera y el alza que ha experimentado el precio del dólar ha repercutido de forma negativa para los dueños de tiendas de repuestos usados.

Collado afirmo que este año 2023 han sido afectados por una crisis y una disminución en las ventas lo que mantiene a los distribuidores e importadores de piezas usadas en su peor momento, por lo que solicita la ayuda del gobierno.

El también empresario teme que de seguir como se encuentran los propietarios de repuestos usados se vean obligados a despedir algunos empleados o en el peor de los casos a cerrar sus puertas.

Sin embargo, en cuanto a la importación de los repuestos aclaro que las autoridades sehan manejado muy prudente y la variedad de la tasa del dólar no ha incidido negativamente, destacando además que el pago de impuestos ha sido extremadamente flexible, lo que ha permitido seguir importando.