El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó que tras la denuncia de que un grupo de haitianos trataron de desenterrar una pirámide misma que delimita la línea fronteriza entre Haití y la República Dominicana, la Cancillería de ese país envió un comunicado a observadores internacionales no identificados, alegando que RD ha invadido el territorio haitiano.
«Me comuniqué con el el ministro para informarle que esperaba ellos hicieran una manifestación sobre los limites de manera similar a nosotros, después de esto la cancillería emitió un comunicado anoche que de acuerdo a observadores, República Dominicana ha invadido el territorio haitiano», indicó Álvarez.
Mientras este viernes un grupo de embajadores visitó la frontera por Dajabón en medio de tensiones por el el envío de tropas haitianas a la zona de Juana Mendez.
Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, el canciller dominicano dijo que rechazan tales declaraciones y que el país siempre ha estado dispuesto a un acercamiento con Haití pese a que se ha hablado de que estas bandas trabajan solas, algo que puso en duda tras esas declaraciones.