Cientos de católicos ocupan desde este sábado los alrededor del templo católico La Altagracia al celebrar el país el día de celebración a la matrona.

Los cristianos comenzaron a alojarse en carpas hoteles y casas de los alrededores para el día de mayor veneración religiosa del país.

Desde hace varios días las autoridades de prevención y protección civil anunciaron un operativo con motivo del día de La Altagracia en la zona Este.

El director de la DAEH, informó que todas sus unidades de ambulancias y de respuesta inmediata (URIS) están siendo reforzadas con equipos médicos y los medicamentos necesarios para responder de manera oportuna al incremento de las emergencias de salud que pudieran tener los feligreses que se trasladan para honrar a la madre protectora del pueblo dominicano.
Asimismo, el titular de la institución, Juan Manuel Méndez García ha dispuesto mantener al personal operativo necesario para atender las situaciones de salud que reporten los ciudadanos a través del 9-1-1.
“Reforzaremos la ruta hacia la Basílica sin descuidar ninguna de las preposiciones en el resto del país”, puntualizó el director.
Méndez García aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader, a través del ministro de la Presidencia, Joel Santos, ha dispuesto que se realice todo el esfuerzo necesario para mantener las unidades y su personal preparados para dar respuesta a las emergencias que se generen.