La República Dominicana a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron al dominicano Alberto de la Cruz Gil, bajo los cargos de tráfico internacional de estupefacientes y otros delitos.

De la Cruz Gil, fue trasladado a la Base Aérea de San Isidro, bajo un amplio dispositivo de seguridad y entregado a las autoridades estadounidenses, para que responda por las acusaciones en su contra.

El dominicano, según consta en el expediente, está acusado de formar parte de una red de narcotrafico internacional ante un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de la Florida.

Mediante el decreto número 45-24 el Poder Ejecutivo, dispuso la entrega en extradición de Alberto de la Cruz Gil, por asociación delictuosa para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína.

El dominicano de 41 años fue arrestado en diciembre de 2023 en la Calle Víctor Garrido Puello del sector Piantini atendiendo a una resolución (001-022-2021-SRES-00886), dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana.

La captura y extradición de Alberto de la Cruz Gil, obedece al firme compromiso de la República Dominicana, de seguir fortaleciendo las relaciones con los países aliados, para enfrentar el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos.