La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por unidades caninas, incautaron dos paquetes de cocaína, introducidos en una pieza de ascensor, que sería enviada a España a través de una compañía de envíos internacionales.
Los agentes antinarcóticos y fiscales, tras recibir informes de inteligencia, se trasladaron a los depósitos de una empresa, ubicada en el Distrito Nacional, donde inspeccionaron una caja, en cuyo interior ocuparon una pieza de metal (contra peso de ascensor), con dos kilogramos de cocaína.
“Los dos paquetes de la droga, envueltos en plástico y cinta adhesiva, tuvieron un peso total de 2.06 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”.
La caja fue enviada por un hombre con domicilio en el Residencial el Alba, sector Mandinga, Santo Domingo Este, y la recibiría un individuo que supuestamente vive en un edificio de apartamentos en el municipio de Granollers, España.
El Ministerio Público y la DNCD, amplían las investigaciones sobre el frustrado envío de la droga, mientras siguen reforzando las operaciones en aeropuertos, puertos y otros puntos del país, para detectar estas nuevas modalidades del narcotráfico internacional.
Las autoridades han continuado descubriendo formas y modalidades de estas redes criminales, que emplean su ingenio, para tratar de burlar los controles de vigilancia y seguridad de los organismos oficiales.