La procuradora General de la República, Miriam Germán, ordenó una investigación «profunda» sobre la denuncia de la jueza Ana Lee Florimónde que está siendo sometida a una persecución y que es vigilada por un automóvil de color blanco desde que fuera apoderada del caso Calamar.
La Procuradora señaló que la denuncia de Florimón surge luego de diferencias con el Ministerio Público y aclaró que jamás auspiciaría, ordenaría ni toleraría este tipo de conducta que irrespeta derechos, habiendo sido víctima de esta práctica hace unos años.
La magistrada Ana Lee indicó que la persecución en su contra inició luego de que la Corte de Apelación acogiera la recusación que le hizo el Ministerio Público a través del titular de la Procuraduría Anticorrupción Wilson Camacho, por supuesta “parcialidad”.
«Dejo claro que jamás auspiciaría, ordenaría ni toleraría este tipo de conducta que irrespeta derechos, habiendo sido víctima de esta práctica hace unos años mal podría reproducirla», sostuvo Germán Brito en un comunicado.
La magistrada indicó que en vista de los desencuentros de Lee Florimón con dos magistrados en el curso del proceso que ha dado pie a este asunto, éstos no participarán como miembros de los investigadores para no dar pávulo a versiones de encubrimiento.
En su columna de hoy en este medio el Doctor Negro Veras reclamó una investigación y el cese del espionaje a la jueza.