Ayer sepultaron en Salcedo a dos de los cuatro fallecidos por el fuego pirotécnico en el carnaval, pero este lunes siguieron llorando con la muerte de un quinto niño que estaba ingresado en Santiago por las quemaduras sufridas.
La nueva víctima fue Aquiel Diloné, quien murió mientras estaba ingresado en Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario ubicada en el Hospital Infantil Arturo Grullón, Santiago.
Ayer los residentes de Salcedo lloraron a sus difuntos en el Cementerio Nuevo de aquí, después del mediodía, a los que decenas de personas con sus rostros compungidos por el terrible drama que ya ha costado la vida a 5 que han fallecidos, mientras que otros se encuentran en un muy delicado estado.
Los sepultados ayer fueron, el adulto Henry Rosario Ortega de 53 años de edad, y el menor de 6 años Yoel Alexander García, el segundo murió en el Hospital Infantil Arturo Grullón, de Santiago, mientras que el segundo en la Unidad de Quemados del Hospital Traumatológico Neid Arias Lora.
De igual manera, el pasado viernes fallecieron dos infantes de 13 y 5 años de edad, respectivamente, llenando de una pesada tristeza la ciudad de Salcedo. Los niños fallecidos del pasado viernes fueron, Ángel Santos y Andriel Leonardo Abreu, ambos hospitalizados en el Arturo Grullón de Santiago.
Se dio que los niños Cesar Junior Polonia de 15, Edwin Arias de 16, Aquiel Diloné y Carlos Blanco, ambos de 11 respectivamente se encuentra en delicado estado, por lo que familiares y amigos de Salcedo, han clamado para que la población continúe sumándose a la cadena de oración por el restablecimiento de la salud de los mencionados.
Elvis Santos con medida de coerción
En ese mismo orden, al señor Elvis Santos, padre de Angel Santos, también fallecido el pasado viernes y a quien las autoridades acusan el no saber maniobrar los cartuchos de fuegos artificiales, se le impuso como medida, prisión domiciliaria.
Según trascendió, el estado de Elvis Santos López y durante la tarde de este sábado, era compleja, debido al progresivo estado depresivo que en las últimas horas ha venido padeciendo, como consecuencia del fatal desenlace que ha tenido la salud de todas las personas que resultaron lesionadas el pasado domingo.
Estado emocional de Elvis y Cuningo
Trascendió a este medio, que el señor Elvis Santos presenta un cuadro depresivo agresivo, en donde tanto él como Carlos Abreu (Cuningo), han tenido que ser llevados varias veces hasta diversos centros asistenciales de Salcedo, aquejados el primero de una fuerte depresión en donde hasta se ha dicho que ha intentado contra su vida.
Mientras que el caso de Cuningo, este además de la depresión, ha señalado a personal médico y personas con quien este ha conversado en las últimas horas, que ha estado escuchando voces de niños los cuales les dicen que acabe con su vida.