La Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles que el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias.
Solo se prevén, algunos chubascos distanciados en horas de la tarde, sobre algunas localidades de la región suroeste y los sistemas montañosos; asociados a la incidencia del viento de componente norte y los efectos de calentamiento diurno.
Para mañana jueves, no se esperan cambios de las condiciones meteorológicas, debido a la presencia de una atmósfera de reducida humedad sobre nuestra región.
Por tal razón, un ambiente soleado y de pocas lluvias continuará predominando sobre nuestro país. No obstante, podrían presentarse algunos chubascos débiles y aislados, al final de la tarde, sobre la porción suroestes y los sistemas montañosos, por causa de los efectos locales.
Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante horas del día, pero en la noche y madrugada serán agradables debido al viento del norte que estará soplando sobre nuestro territorio.