Mediateca del Centro León sirvió como escenario para presentar el catálogo de la exposición El tiempo de todavía. Apuntes desde las artes visuales en el Caribe.1984-2003. Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales, ofreció las palabras de bienvenida,mientras que la Dra. María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León; la curadora en jefe, Sara Hermann; y el diseñador gráfico, Orlando Isaac, participaron de un panel donde compartieron los detalles de esta publicación. 

«Entiendo el libro como espacio expositivo más allá de las exposiciones… Este libro se construyó con mucho amor y pensando que el Caribe no es azul, como nos lo quieren pintar. El Caribe es mamey, amarillo tostado, morado, verde cotorra, es el color que tú quieras… Quiero que se sumerjan en él, así como nos sumergimos en nuestras aguas caribeñas», expresó Isaac al también dar a conocer otros elementos gráficos utilizados en la diagramación.

A su vez, Hermann abordó el tema desde los contenidos, con una mirada hacia la construcción de la memoria histórica y colectiva: «El ejercicio de hacer exposiciones es en sí una resistencia al olvido. Yo creo en el acto curatorial compartido, construir una historia conformada de historias de otros. Sistematizar pensamientos,historias, la producción artística para precisamente darle el lugar que se merecen».

La Dra. León, quien dirigió la conversación a través de preguntas, aseguró que el libro contiene símbolos, colores, y olores, así como silencios y espacios para propiciar una lectura amena. 

A la actividad, que incluyó la entrega del material editorial, asistieron coleccionistas, artistas, gestores culturales, Amigos Centro León, historiadores y público general.

Este producto editorial, que contiene discurso curatorial, fichas descriptivas a partir de entrevistas a artistas, textos de Gerardo Mosquera, Sara Hermann, Laura Bisonó y Joel Butler, contó con la dirección editorial de Rab Messina. Diseñado por Orlando Isaac, compendia en 287páginas las piezas que forman parte de la exposición y cuenta con fotografías de Daniel Collado, Alfred Cepeda y Víctor Hiraldo.