Tras hacer uso de la priemra intervencion en el Sermón de las Siete Plabras, este Viernes Santo, el padre Keiter de Jesús Luciano Alcántara, imploró a Dios en nombre de Jesucristo que perdones a las autoridades judiciales, por mantener un sistema de justicia “garantista”, sólo para unos pocos, en tanto que, una parte de la sociedad no cuenta con esa misma garantía.
“Padre, Perdónalos porque no saben lo que hacen (Lc 23,34)”, fue el texto sagrado que leyó el padre Luciano Alcántara, quien manifestó que, “los dominicanos ameritan una nueva ley de seguridad social, mientras que, las autoridades judiciales, prefieren perder el tiempo al introducir proyectos de leyes para entretener con show mediáticos, y congraciándose con aquellos que se benefician de estas”, ponderó.
En la lectura de la segunda palabra del Sermón de las Siete Palabras, el sacerdote Gregorio Santana, formador del seminario Santo Tomas de Aquino, fustigó que en el paraíso dominicano, muchos levantan barreras y muros para evitar que otros disfruten de las alegrías y esperanzas. sermon-de-las-siete-palabras-sistema-de-la-seguridad-social-es estafa burda conapoyo-del Estado y así siguieron.
- Fray José Guerrero: Tercera Palabra: «He aquí a tu hijo; he aquí a tu Madre» (Jn. 19, 26). Sacerdote Franciscano. Exorcista de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
- Sor Trinidad Ayala: Cuarta Palabra: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (Mt 27, 46). Coordinadora de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
- D. P. Ángel Cano Sención: Quinta Palabra: «Tengo Sed» (Jn. 19, 28). Diacono de Parroquia San José de Calasanz, Distrito Nacional.
- D.P. Blas Bonilla Morfe: Sexta Palabra: «Todo está consumado” (Jn. 19,30). Diacono de Parroquia Inmaculada Concepción, Distrito Nacional.
- Dra. Ángela López (Laica: Séptima Palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lc. 23, 46). Laica comprometida Miembro de la Comisión