Hay pánico total en los barrios de Belvil y Vivy Mitchell,

Durante 24 horas, intensos disparos con armas automáticas, casas saqueadas e incendiadas en Bellevue 17.

Los residentes huyen de estos barrios, según testigos. Tememos lo peor.

Desde el atentado seguido del incendio de la residencia del director general de la policía, Frantz Elbe, el pánico se ha generalizado en la zona metropolitana.

Los bandidos saquearon y quemaron propiedades. También saquearon muchas empresas y una sucursal de Capital Banque en Cazeau.

Un hecho

En un vídeo de 20 segundos se ve el cadáver de un policía tendido sobre una carretilla, con el uniforme empapado en sangre. En otro vídeo de 14 segundos se ve el cuerpo de otro policía tirado en el suelo, acompañado de los sollozos de una mujer. «Era un muy buen amigo. Esta mañana estaba conmigo y estábamos bromeando», explica entre lágrimas.

«Nou mouye, nou mouye […]», grita un hombre. «¡Dame las armas!» ordena una voz en off en un vídeo de 54 segundos, donde se ve a otro hombre armado con un machete destrozando sin descanso el cráneo de otro policía uniformado que yace en el suelo, mientras una ráfaga de disparos resuena cerca.

El último vídeo, de 2 minutos y 41 segundos, muestra a un hombre decapitando al policía Junior Marion. Armado con un cuchillo, el criminal corta metódicamente los genitales y la oreja del policía. Una de las piernas de la víctima está cortada con un machete y ya le han quitado ambos brazos del torso”