Cambiar la imagen negativa que tiene la generalidad de la población dominicana sobre la labor de los diputados, está dentro de los propósitos del candidato a la Cámara Baja por Opción Democrática por la Circunscripción 1 de esta provincia.
Horacio López , que se hace identificar “como el hombre del sombrero” por llevar casi siempre esa pieza en su cabeza, dice que cuando se saca cuenta sobre los roles que juegan los políticos en las diferentes instituciones “donde hay mayor déficit es en el Congreso de la República, principalmente en la Cámara Baja”.
Sus comentarios los hizo al participar como invitado este sábado pasado en la sección “A corta distancia” del programa Lo Nuevo, que se transmite por Telemedios Canal 25, bajo la dirección de los periodistas Santiago González y Laridys Zapata.
Se necesita crear en la población, a juicio del aspirante de Opción Democrática, referentes que le permitan al votante conocer para que sirve un diputado, cuál es su función específica, ya que nadie extraña lo que no conoce.
Argumentó que la nación dominicana requiere en el Congreso, y particularmente en la Cámara de Diputados a la que pretende llegar en este 2024, representantes que estén conscientes a plenitud de sus responsabilidades.
SENTARA PRECEDENTE
El también ingeniero agrónomo, con especialidades en universidades internacionales, dijo que en caso de llegar a ocupar una curul en esa instancia, sus propósitos son los de sentar un precedente como diputado.
“Nosotros nos comprometemos a ser un digno representante de nuestro pueblo en ese hemiciclo, ya que en el país tenemos legisladores, pero pocos cumplen con su verdadero papel frente a las electoras y electores”, sostuvo “el hombre del sobrero”,
Puso como ejemplo que muchos legisladores, luego que salen electos por sus respectivas municipios y provincias, casi siempre se mudan a la capital rompiendo el cordón umbilical con esa matriz de votantes que fue que lo llevó a esas funciones.
SERA REPRESENTANTE SIEMPRE
Está consciente de que las sesiones de la Cámara de Diputados son tres veces a la semana, y sostuvo que será legislador durante esos días “pero que representante será las 24 horas del dia, los 7 días de la semana y los 30 del mes” ya que estará al servicio del pueblo que lo elija en todo momento.
El profesional y aspirante a diputado por Opción Democrática por la Circunscripción 1 asegura que ha recibido “una altísima” valoración dentro de los distintos sectores de Santiago para llegar a la Cámara Baja el 19 de mayo.
RECHAZA DESPILFARRO DE DINERO
López ha sido de los pocos aspirantes que se les ha escuchado decir, y así lo expuso públicamente durante su participación en Lo Nuevo, que la campaña electoral no puede ser una ocasión para el despilfarro de dinero y sostuvo que Opción Democrática ha sido clara en este sentido.
Además dejó claro que no se puede hacer proselitismo político en base al clientelismo y tampoco ganar adeptos repartiendo dinero, para que la gente coma uno o dos días, ni mucho menos utilizando los recursos del Estado.
Está en desacuerdo también el candidato a diputado que no se debe estar aforrando a las ciudades y comunidades con propaganda que afea y arrabaliza el entorno, indicando que todos esos gastos el, como candidato, se los está ahorrando porque la política “es convencer al otro mediante ofertas creíbles” y no inundando con afiches, cruzacalles, vallas y otra propaganda las calles y avenidas del país.