Raquel Rivera, coordinadora del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal ratificóel compromiso de la organización de continuar luchando para sensibilizar a la población de la importancia de conocer los derechos humanos y ser garante de los mismos. 

En la actividad, el MFHM enfatizó su fidelidad a la misión de ser garante de derechos fundamentales y luchando contra las desigualdades y discriminación en todas sus manifestaciones, haciendo visibles a las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, particularmente las mujeres y niñas residentes enbarrios y áreas marcadas por la marginalidad y la exclusión 

Raquel Rivera demandó del Estado Dominicano a respetar los derechos humanos de todas las personas independientemente de su nacionalidad, género, origen étnico, color, religión, idioma o cualquier otra condición.

Se pronunció a favor de que las instituciones y el gobierno garanticen los derechos fundamentales, como el derecho a la vida, la alimentación, la educación, el trabajo, la salud y la libertad, así como la igualdad de oportunidades. 

El programa aniversario incluyó un homenaje póstumo a las activistas y maestras Yolanda Santana, Minerva López y Gabina De León. 

Retos y desafíos 

¨Previo a las elecciones presidenciales, en este 46 aniversario renovamos nuestro compromiso con la dignidad de las personas y la garantía de derechos humanos junto al ejercicio responsable del liderazgo comunitario¨, expresó Rivera.

La actividad contó con el respaldo del Aeropuerto Internacional del Cibao,

BANFONDESA, Ateneo Amantes de la Luz,Cooperativa San Miguel, Coopsano, CORAASAN y EDENORTE.

De la parte artística se encargaron el Ballet Folklórico del Centro de la Cultura de Santiago y el equipo de talentos del colegio Padre Emiliano Tardif.

Reconocimientos

En la actividad aniversario, fueron reconocidos; los periodistas; Ramón De Luna y Apolinar Ramos. Además, Mariana Santos de Profamilia; la profesora del liceo UFE, Rosa Blanco y la activista social Margarita Ángeles. También el profesor Narciso González, director del colegio Padre Emiliano Tardif.