La República Dominicana a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), extraditaron a un dominicano acusado de homicidio y otros cargos en Estados Unidos.

Se trata de José A. Mejía Medina y/o Josué Antonio Mejía Medina, quien fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Aeropuerto Internacional de las Américas, donde fue entregado a oficiales estadounidenses.

El dominicano abordó un vuelo con destino a Estados Unidos, país que le requiere para que responda ante un tribunal del Condado de Berks, Pennsylvania, División Penal, bajo los cargos de intento criminal, agresión con agravantes, entre otras acusaciones.

Mejía Medina de 27 años fue arrestado en la provincia de la Romana en febrero de este 2024, atendiendo a una orden dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia y en cumplimiento al decreto número 133-24, que autoriza su extradición.

La detención y posterior entrega del dominicano se corresponde con el compromiso del Gobierno dominicano de seguir afianzando los lazos de cooperación con los países aliados en el combate y persecución al delito transnacional.