El reelecto presidente de República Dominicana marchara cómodamente en los próximos cuatro anos porque la oposición política quedo debilitada del proceso electoral recién pasado en un país que tiene de frente un problema de altos precios de los alimentos y un Haití inestable.
El reelecto mandatario rondo el 60 por ciento de los votos de acuerdo a cómputos de la Junta Central Electoral, por lo que los mas cercanos opositores no tuvieron otra salida que reconocer al filo de las diez de la noche su victoria y felicitarle.
Posteriorme varios mandatarios también reconocieron el triunfo del dominicano, por ejemplo, El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez felicitó este lunes al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, después de su triunfo electoral que le permitirá seguir al frente de la jefatura del Estado del país los próximos cuatro años.
Este lunes el gobierno cubano felicitó al presidente de República Dominicana, por su reelección este domingo, le deseó “éxitos” y abogó por estrechar las relaciones entre ambos países.
De igual forma, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro en un comunicado, Caracas saludó “al pueblo dominicano y sus instituciones por la destacada participación en la jornada” y deseó al presidente Abinader “gran éxito en el progreso y bienestar de su nación en este ratificado voto de confianza que ha recibido de sus electores para dirigir las riendas de su país”.
Otros pauses como Panamá y Puerto Rico también se unieron a la felicitación por la victoria de Luis Abinader quien cabalga ahora con la experiencia adquirida en su primeros cuatro anos y un entorno económico mas favorable.
Sin embargo tiene el desafío de una reforma fiscal y de leyes que esperan en el Congreso Nocional por aprobación aunque algunas de ellas son conflictivas en el seno de la sociedad-dominicana.