De acuerdo a la Policía la detenida es una reconocida 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 y la apresaron 𝐩𝐨𝐫 𝐫𝐨𝐛𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐮𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚.
Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (#Robos), de servicio en la Subdirección Regional de Investigación (#DICRIM) capturaron a una reconocida delincuente que tenía en su contra una orden de arresto por robo de dinero, celulares y otros objetos de valor en al menos dos viviendas de la provincia San Juan.
Se trata de Miguelina Sánchez Sánchez (a) “Míguela”, de 37 años, cuyo arresto se produjo en la ciudad de Tamayo, mediante la orden de arresto No. 0168-2024, tras haber vendido un celular robado a un hombre identificado como Víctor Ángel Oquel de Peña, de 43 años, por la suma de 1,000 pesos. Oquel de Peña resultó detenido por compra de artículo robado.
El citado teléfono móvil, junto a otro celular, había sido robado por “Miguela” en la residencia de una ciudadana a la que, además, le sustrajo la suma de 16,000 pesos y 200 dólares en efectivo.
La hoy detenida también tenía denuncia interpuesta por otra ciudadana, de 59 años, quien la acusa de penetrar a su casa y sustraerle una Tablet, un celular, un monedero que contenía documentos personales, tarjetas de crédito, así como de $7,000 pesos en efectivo y 500 dólares en efectivo.
Tanto los detenidos como lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.