Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aperturó los trabajos del X Congreso Nacional Ordinario que realizará hasta finales de este 2024 para lograr una renovación política, que reconecte con el electorado.
El acto de inicio tuvo la participación del expresidente Danilo Medina, quien aseguró que el PLD no morirá, ni se convertirá en un partido minoritario del sistema político, ya que, según él, la entidad “es un sentimiento”.
Medina enfatizó que este es un momento crucial para la reflexión y la autocrítica dentro del partido. «La primera y máxima obligación es escuchar la voluntad de los dominicanos y dominicanas», afirmó.
El presidente del PLD resaltó la importancia de aceptar colectivamente las responsabilidades ante la militancia del partido y ante el pueblo dominicano, destacando que el futuro de la organización depende de su capacidad para interpretar correctamente la realidad y actuar en consecuencia.
Medina declaró la necesidad de iniciar el X Congreso con la aceptación pública y colectiva de esa responsabilidad, en primer lugar, ante la militancia del PLD, sus bases, y todos los compañeros y compañeras. «Y la aceptamos también ante el pueblo dominicano en su conjunto… Pueden estar seguros de que hemos escuchado su mensaje y desde ya, trabajamos para recuperar el favor del pueblo dominicano», aseveró el ex mandatario.