La Policía Nacional de Haití arrestó a Bénicé Célestin, sospechoso del asesinato de los misioneros estadounidenses Natalie y Davy Lloyd y del pastor haitiano Jude Montis, ocurrido el 24 de mayo.
El ataque, perpetrado por una banda armada en un orfanato en Lizon, Plaine, generó conmoción a nivel mundial.
La detención fue confirmada por un video compartido por la Policía.

La tragedia ha sido ampliamente condenada, incluyendo un comentario del expresidente de EE.UU., Donald Trump, quien pidió encontrar a los culpables de inmediato.

La información de que disponen los investigadores demuestra que la tarjeta SIM (chip telefónico) de Davy (Lloyd), una de las víctimas, se utilizó en el teléfono de Benice Celestin el 24 de mayo de 2024, inmediatamente después de que se cometiera el acto. Es decir, un día después», según un comunicado de la Policía. Benice Celestin fue detenido el 2 de agosto durante una operación encubierta en la zona de Trois Mains, al norte de la capital, aunque la información no se reveló hasta ahora.

Si bien la institución del orden asegura contar con pruebas contra el arrestado, Celestin rechaza todas las acusaciones. »Me han dicho que se utilizó la tarjeta SIM, pero no sé nada al respecto. ¿Quién soy yo para creer que la tarjeta SIM de un estadounidense estaría en mi móvil?», dijo el acusado al ser interrogado.

La Dirección Central de la Policía Judicial sigue buscado otros implicados en el triple asesinato.