La salida de estos obedece a trabajos en canales Monsieur Bogaert y UFE

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó que varios acueductos estarán fuera de servicio por la salida de operación de los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat (UFE), desde este domingo 25 a las 6:00 de la tarde hasta el martes 27 de agosto del año en curso a las 6:00 de la tarde.

Los acueductos de Cienfuegos, La Canela, Villa González I y II, Hato del Yaque y Villa Bao estarán fuera de operación durante estos dos días, por lo que sugerimos a la población almacenar agua para abastecerse.

Los canales de riego estarán fuera de servicio mediante un acuerdo-compromiso del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y las instituciones involucradas en las siguientes intervenciones: la construcción de la ataguía en el canal UFE para captación del Acueducto de Navarrete, construcción de desvío sobre el canal Ms. Bogaert para trabajos en el puente El Flumen en La Canela, la instalación de compuertas en bifurcación del Ms. Bogaert y UFE, así como la rehabilitación de los sistemas de compuertas en la obra de toma de la Otra Banda.

Una vez concluyan los trabajos el servicio de agua potable será restablecido paulatinamente en los sectores que dependen de estos acueductos.

Con estos trabajos las instituciones gubernamentales pretenden mejorar el funcionamiento de los canales de riego operados por el INDRHI y avanzar en los trabajos de construcción del acueducto de Navarrete, obra que está a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).