Diversos sectores de Santiago han reaccionado molestos por la “frágil decisión de medidas de coerción a agente de la Policía Nacional que agredió a reporteros gráficos en Santiago
La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación judicial, Yeritza Cabral de la Cruz, atendiendo a una solicitud de la Fiscalía de Santiago, impuso varias medidas de coerción a un cabo de la Policía Nacional que, abusando de su autoridad, le infirió golpes a los reporteros gráfico, en momentos en que ejercía sus labores en la cobertura de un incendio en el centro histórico de esta ciudad de Santiago.
Las medidas de coerción ordenadas contra el uniformado Juan Ramón Pascual Ramírez quien golpeó al reportero gráfico Roberto Reyes, del programa En La Mañana con José Gutiérrez, establecen que deberá presentarse periódicamente por ante el órgano que lo investiga, tiene impedimento a salir del territorio dominicano, la obligación a mantenerse alejado de la víctima y, además, recibir charlas para modelar su conducta agresiva.
Las medidas de coerción que le fueron impuestas al imputado, evidencian que el juzgador observó suficiencia probatoria en los elementos de pruebas que fueron puestos a su disposición.
El cabo de la Policía Nacional se enfrenta a cargos provisionales por abuso de autoridad y por golpes y heridas en perjuicio del miembro de la prensa.
El uniformado será referido al Centro de Intervención Conductual para Hombres del Ministerio Público, donde recibirá terapias para iniciar un proceso que revierta su conducta violenta.
El director del comando de la Policía en esta demarcación apoyó la actuación del cabo policíal y ha optado por hacer regalos a varios reporteros y periodistas como una forma de acallar voces ante el escandaloso caso que ha puesto en evidencia la actuación policial frente ante la sociedad