El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que la probabilidad de que la onda tropical en el Atlántico se convierta en ciclón en los próximos siete días ha aumentado al 50%, mientras que en las próximas 48 horas es del 0%.

«Continúa el monitoreo a la onda tropical localizada sobre el océano Atlántico, al este de las Antillas Menores, la cual está produciendo aguaceros», comunicó el Indomet

En cuanto a las condiciones del tiempo para hoy, dijo que se prevén algunos chubascos dispersos durante la mañana en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Para la tarde y las primeras horas de la noche, se extenderán aguaceros locales acompañados de tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón. Esto será debido a una vaguada y la interacción del viento con la orografía.

Asimismo, el Indomet comunicó que se incrementará la concentración de polvo sahariano sobre el país y el cielo lucirá opaco, además las temperaturas continuarán calurosas.

«Recordamos que estamos en época de verano, motivo por el cual hacemos la recomendación a la población en general a tomar las siguientes medidas para mitigar los golpes de calor; evite la exposición al sol entre 11:00 am a 4:00 pm por periodos prolongados, tome suficientes líquidos, vista ropa ligera y de colores claros, manténgase en lugares frescos o ventilados, además, ponga atención a los niños y personas de edad avanzada los cuales son más susceptibles», expresó.