La Vega. El presidente de la República, Luis Abinader visitó este sábado 3 de agosto Expo Vega 2024, donde realizó un recorrido por el recinto ferial y pudo apreciar la variedad de las empresas participantes, así como la calidad y organización de este montaje.

El presidente de la República, dijo que pudo apreciar la dinámica económica y emprendimiento, no sólo en la región, sino en todo el país.

«Mi presencia es para ver los avances y ver en qué podemos seguir respaldando» enfatizó el presidente al invitar al público acudir a la feria.

Señaló que desde siempre, antes de ser presidente, ha respaldo la feria y ahora más dentro de sus funciones.

El primer mandatario fue recibido por la empresaria Odil Morilla, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Hugo Concepción, presidente de feria, así como por integrantes de la actual junta directiva y miembros de la centenaria entidad, que agrupa a empresarios y comerciantes de la provincia.

El presidente Luis Abinader recorrió varios “stands” de la feria multisectorial, inaugurada el pasado jueves con el lema “Impulsando tu empresa al siguiente nivel” y que en esta vigésimo octava versión, contó con una dedicatoria especial a Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del Banco de Reservas.

“Es un gran honor recibir al presidente Luis Abinader en nuestra feria y es un reflejo del respaldo de las autoridades a la provincia y sus sectores productivos, de manera rápida conversamos sobre la continuidad de las obras en la provincia, así como de la creación de la Corporación Zona Franca La Vega, por la importancia para el desarrollo local y la generación de empleos que esto representa, el presidente nos pidió presentar propuestas” dijo Odil Morilla, quien en el acto inaugural, mostró la necesidad de que se unifiquen todos los sectores, para que a través de mesas de diálogos, se logre una mayor inversión para esta provincia.

Abinader, realizó este sábado una jornada de trabajo en La Vega que incluyó la inauguración de escuelas, clubes, así como visitas a empresas privadas.