Por Iván Reynoso

DEBER

El Presidente de FENATRADO y Presidente del Senado, Rafael De Los Santos, declaró, que el chofer que ocasionó el accidente en Azua, «era un camionero dominicano».

El señor De los Santos, ocupa  la Presidencia del Senado, gracias a ser Presidente de FENATRADO. No creo que sin esa condición hubiera logrado ni siquiera la Senaduría, mucho menos la Presidencia del Senado.

Dada esa condición, tiene la obligación de hacer una mejor Presidencia del Senado y una mejor Presidencia del FENATRADO, cosa que no está ocurriendo.

Por ejemplo, como Presidente de FENATRADO debería implementar un sistema de certificación de choferes para garantizar la calidad y el cuidado del manejo, independientemente de las licencias de conducir. Deberá implementar un sistema de certificación anual de las condiciones de los camiones, independientemente del sistema de revistas, para garantizar la calidad de los equipos del gremio. Debería implementar un centro de reporte de imprudencias para garantizar la calidad de la prestación del servicio.

Pero no lo hace. Saben por qué, por que los ciudadanos no se lo exigimos.

Saben por qué. Por qué los líderes de la sociedad civil no están enfocados en sus objetivos, se pasan el dia distraídos en las diatribas que se generan en los programas diarios, impulsadas por las tendencias de los principales partidos políticos y cuya relevancia no trasciende tres dias, dejando de lado temas como el de los accidentes de tránsito.

«Dominicano, despierta», las verdaderas causas de luchas están ahí, te esperan, 

No vamos a construir «una mejor nación» sin una sociedad civil, bien articulada, empoderada y correcta y responsablemente liderada.