El Nuncio Apostólico en República Dominicana presidió la homilía en la que fue impuesto el Palio Arzobispal a Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Arzobispo de Santiago con la presencia de feligreses y autoridades.

La homilía fue presidida por el Nuncio Apostólico acreditado en el país el italiano Monseñor Piergiorgio Bertoldi.

Asistieron la vicepresidenta Raquel Peña, el alcalde Ulises Rodríguez, la gobernadora Rosa Santos y Director de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte) Ingeniero Andrés Cy el ex senador Eduardo Estrella, entre otras autoridades.

El representante del Papa Francisco destacó la labor que le corresponde al Arzobispo y su compromiso con la feligresía católica.

Significado

De acuerdo a Wikipedia el palio (derivado del pallium o pallay con la manta) es un ornamento del papa y de los metropolitanos en la Misa pontifical. Tiene la forma de una faja circular que carga sobre los hombros y de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares, todo de lana blanca, destacándose de ella seis o cinco cruces de seda de color negro o rojo. Suele adornarse con tres clavos metálicos, que recuerdan los clavos de la Pasión. Al principio, el palio consistía en una pieza de vestidura que se replegaba a manera de banda, pero mucho después, a partir del siglo vi, tomó la forma de cinta, y desde el IX al X se le dio una forma casi idéntica a la actual, con las seis cruces negras a partir del siglo xv.