Dos colombianas fueron arrestadas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, cuando intentaron introducir a territorio dominicano más de (05) kilogramos presumiblemente cocaína.

Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, realizaban labores de inspección, en el área de llegada de la terminal, cuando a través de la máquina de rayos X, detectaron inconsistencias en el interior de dos maletas.

En presencia de un fiscal adjunto, se inició el protocolo de actuación y tras abrir los equipajes, se encontró en cada una de las maletas, un doble fondo con dos láminas, para un total de cuatro, con un peso aproximado a los 5.9 kilogramos (cinco kilos y 900 gramos) de la sustancia.

Por el caso fueron detenidas dos extranjeras que llegaron a la terminal de Punta Cana, procedentes de Colombia. Ambas fueron entregadas a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia para los fines correspondientes.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, que utiliza la modalidad de mulas, para traficar con sustancias narcóticas.

«Las autoridades siguen ampliando las operaciones de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, como parte de las nuevas estrategias para enfrentar el tráfico de drogas y sus delitos conexos».

Las láminas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso de la sustancia.