Cumplirá 15 años de reclusión mayor,
un hombre contra quien la Fiscalía de Santiago demostró su responsabilidad penal
por el homicidio de otro, a quien mató de múltiples heridas con arma blanca, en medio de una discusión en la residencia que ambos compartían en el municipio Licey al Medio.

La condena, emanada del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, se
impuso a solicitud del órgano acusador, contra Stiven Jiménez (Bella), quien mató a José Luis Pichardo (el Compa), con quien discutía por asuntos personales, en el interior del apartamento que compartían en Licey al Medio.

Previo a la judicialización del acusado, el órgano investigador reunió evidencias probatorias recolectadas en la escena del crimen, ocurrido en julio del 2023, cerca de las 9:00 de la noche. En el interior del apartamento, donde se levantó el cuerpo sin vida de Pichardo, se encontró, también, el arma homicida, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud, con la empuñadura de color azul.

En la audiencia, donde se dirimió el juicio contra Jiménez, la fiscal Yarily Toribio demostró a los juzgadores que la conducta antijurídica del acusado fue determinante en los hechos, en tanto que “pudo haber actuado conforme a la norma evitando realizar los actos de violencia que dieron como resultado la muerte de la víctima.”

El tribunal impuso la condena de 15 años en atención a los cargos por homicidio voluntario que formuló en su contra la Fiscalía de Santiago, por violación a los artículos 295 y 304 de Código Penal Dominicano.

Los jueces que integraron el tribunal son Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y
Gladys de los Santos.