El Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, aseguró que seguirán vigilantes en las calles para tratar de controlar la migración irregular en Santiago y todo el país.
Dijo que los operativos que realizan se ejecutan en el marco legal de la República Dominicana y lo que establecen los organismos internacionales se hacen cumpliendo con la disposición del presidente Luis Abinader.
Asimismo, sostuvo que tuvo un encuentro con parte del personal del Consejo Nacional de la Niñez, debido a que son los que manejan el tema de las personas vulnerables.
Ante los casos de apresamientos de menores, asegura que se hace con el acompañamiento de los padres.
El funcionario indicó que la visita al centro de acogida, conversó con representantes de la UNICEF, la ACNUR y el representante del consulado haitiano en esta ciudad para garantizar que el proceso de repatriación se haga respetando los derechos humanos.
También conversó con representantes de la UNICEF, la ACNUR y del consulado haitiano en Santiago, para garantizar que el proceso de repatriación se haga respetando los derechos humanos.
El director general de Migración, dijo que estarán comunicando oportunamente la cantidad de persona apresadas y repatriadas a territorio haitiano y aseguró que trabajan para ir mejorando garantizando las normas de seguridad.
Tras coordinar acciones en conjunto para trabajar el tema, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos y el alcalde, Ulises Rodríguez se comprometieron a respaldar las iniciativas que sean necesarias con relación a la repatriación de los los haitianos que se encuentran en el país de forma irregular.