Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron ocho paquetes presumiblemente marihuana, en el aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago.

Los agentes y militares, asistidos por unidades caninas, realizaban labores de verificación en el área de llegada de la terminal, cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de una maleta, iniciando de inmediato una inspección más rigurosa.

Por instrucciones del fiscal, se procedió a abrir el equipaje, encontrando en su interior ocho paquetes de la sustancia, envueltos en fundas plásticas y camuflados en prendas de vestir.

Por el caso, las autoridades arrestaron a una joven de nacionalidad estadounidense de 24 años, quien fue entregada a la Jurisdicción de Atención Permanente de Santiago para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

El Ministerio Público y la DNCD desarrollan una investigación para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

Las autoridades han reforzado las labores de interdicción, en aeropuertos y puertos, logrando evitar múltiples operaciones de tráfico ilícito de sustancias narcóticas.