Una mujer de nacionalidad portuguesa fue arrestada en el Aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), cuando pretendía salir del país con dos paquetes de presumible cocaína, camuflados en su equipaje.

Los agentes y militares, coordinados por el Ministerio Público, realizaban labores de inspección cuando detectaron sustancias extrañas en el interior del equipaje, iniciando de inmediato una revisión más exhaustiva.

Por instrucciones del fiscal actuante se procedió a abrir la maleta, encontrando un doble fondo, conteniendo en su interior dos paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, envueltas en papel lumínico.

“Segun el ticket de vuelo, la mujer de 45 años, que servía de mula a las redes de narcotráfico internacional, viajaría desde la terminal del Cibao a Madrid, Espana”

El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes, mientras las autoridades siguen alerta en aeropuertos y puertos a estas modalidades de las redes criminales.