Con una inversión ascendente a los 62 millones de pesos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), rehabilita y construye tres estaciones de bombeo de aguas residuales, obras que contribuirán al saneamiento del río Yaque del Norte.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Juan Mera, calificó las estaciones de bombeo Emporium Dorado, Los Álamos y Villa Magisterial como soluciones de ciudad que contribuyen al desarrollo y al saneamiento de Santiago.

Señaló que la estación de Emporium Dorado, representa un gran avance para la ciudad y un alivio para el medio ambiente.

«Una solución que se ve pequeña pero que representa muchísimo para el saneamiento de la cañada contigua a la estación de bombeo y del río Yaque del Norte que es uno de los grandes temas que manejamos en compromiso Santiago, muy contento y satisfecho con el desarrollo de esta obra que ejecuta Coraasan», indicó Mera.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, señaló que este proyecto beneficiará a una población de más de cuatro mil personas, garantizando así viviendas dignas en entornos saludables y contribuyendo al saneamiento de la cañada de Pontezuela.

«La estación de bombeo Emporium Dorado conducirá las aguas por los colectores y posteriormente a la planta de tratamiento. Esta es una de las obras que el gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader, se comprometió a impulsar a favor de Santiago a través de Coraasan y con el apoyo de Compromiso Santiago», afirmó Burgos.

Asimismo, el funcionario destacó que las estaciones de bombeo Los Álamos y Villa Magisterial, impactarán positivamente a las familias que residen en esos sectores y zonas aledañas.

Coraasan continúa trabajando en procura del bienestar de la población de Santiago y su calidad de vida.