Las autoridades dominicanas a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extraditaron este jueves a un ciudadano francés, solicitado en ese país, bajo los cargos de narcotráfico y otros delitos.
Se trata de Stéphane Harry Fanon, quien fue trasladado al aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, por unidades especiales de la DNCD, quienes al llegar a la terminal, entregaron el fugitivo a oficiales franceses.
A través del decreto Presidencial número 469-24, se autoriza la extradición del francés de 39 años, quien según la acusación pertenece a una estructura criminal que importaba grandes cantidades de cocaína entre las Antillas y Francia.
“La investigación señala que Harry Fanon huyó de su país poco después de la incautación de un alijo de drogas en Francia Continental en septiembre de 2022”, indicaron las autoridades.
El extranjero fue detenido en agosto de este año, mediante un operativo de búsqueda y captura, en la calle sin nombre del Residencial Ciudad del Sol, sector Pantoja del municipio de Los Alcarrizos.