Las labores conjuntas del ayuntamiento y Coraasan atendió una sugerencia del programa Lo Nuevo, del Canal 25, que el sábado pasado planteó esa necesidad ante los anuncios de torrenciales aguaceros.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), conjuntamente con la alcaldía del municipio, realiza una amplia jornada de limpieza de imbornales, luego de que las recientes lluvias provocaran desbordamientos por obstrucción.

La jornada incluye el Hospedaje Yaque, zona comercial donde se comercializan productos agrícolas, cuyos desechos obstruyen en gran medida los registros del drenaje pluvial.

La encargada de Operación y Mantenimiento de Aguas Residuales de la institución, Karina Durán, dijo que esta jornada es parte del compromiso de Coraasan con el bienestar de los ciudadanos de Santiago y una alianza estratégica para prevenir inundaciones futuras.

«Por disposición de nuestro director general, Ing.Andrés Burgos, estamos apoyando a la alcaldía en la limpieza de los registros del drenaje y el alcantarillado sanitario. Estaremos todo el día destapando registros obstruidos por vegetales o desperdicios de carnicerías», señaló.