Bajo esa modalidad le otorgó contratos a la empresa CHIPS TEJEDA de Aidita Selman por más de RD$100,000,000.00 millones de pesos para FIL y Noche de Navidad.
A la empresa Liza Ortega Arquitectos, le otorgó contratos para el Pabellón de la Imaginación por RD$41,000,000.00 millones de pesos.
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, acusó a la saliente ministra de Cultura, Milagros German, de montar un festín con los recursos del ministerio que manejó por más de tres años, específicamente en el montaje de la Feria Internacional del Libro, correspondiente a los años 2023 y 2024, otorgándole contratos a empresas bajo la modalidad caso de excepción, lo que constituyó un privilegio en detrimento de otros oferentes y en violación de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.
Que establece la Ley 340-06, respecto a la excepción en uno de sus párrafos: Serán considerados casos de excepción y no una violación a la ley, a condición de que no se utilicen como medio para vulnerar sus principios y se haga uso de los procedimientos establecidos en los reglamentos, las siguientes actividades: 2. La realización o adquisición de obras científicas, técnicas y artísticas, o restauración de monumentos históricos, cuya ejecución deba confiarse a empresas, artistas o especialistas que sean los únicos que puedan llevarlas a cabo; 3. Las compras y contrataciones de bienes o servicios con exclusividad o que sólo puedan ser suplidos por una determinada persona natural o jurídica.