95 paquetes de marihuana fueron incautados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), inspectores de Aduanas y miembros del Ministerio Público, durante una labor realizada en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.
En el marco del reforzamiento de las operaciones de interdicción, los equipos operativos, desarrollaban labores de verificación en varios contenedores que llegaron a la terminal procedente de Nueva York, Estados Unidos, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en el interior de una caja de carton.
Posteriormente se procedió a abrirla, encontrando dentro 95 paquetes del vegetal, empacados en fundas plasticas y envueltos en ropa de medio uso.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras persiguen a dos hombres vinculados al frustrado envío de la droga.
«Según el manifiesto, la caja con la sustancia camuflada en prendas de vestir, habria sido enviada por una hombre con domicilio en un edificio de apartamentos del Bronx».