Por Ramón Antonio Veras
La solidaridad con Venezuela debe ser militante
1.- La infelicidad presente en los países de América Latina y el Caribe tiene relación directa con la bonanza de que disfrutan los grupos monopolistas norteamericanos y sus socios nacionales.
2.- Allí donde se habla de pobreza, hambre, desigualdad y otros fenómenos nocivos, es porque la sociedad está de manera injusta organizada.
3.- El poder imperial de los Estados Unidos descansa en el saqueo que ejecutan de las riquezas naturales de nuestros países, a los que mantienen en condición de apéndices.
4.- Aunque los pueblos de nuestra región son definidos como independientes y soberanos, esta es una ficción política, porque el dominio económico lo tienen los monopolistas norteamericanos que les quitan la autonomía real.
5.- La facultad de la población de un territorio cualquiera para dirigir su destino, está cercenada por lo conveniente a potencias como la estadounidense.
6.- Ante el dominio del que son víctimas las comunidades humanas latinoamericanas y caribeñas por parte del imperio de occidente, en su lucha por la liberación nacional, procede que apliquen todos los métodos de lucha para liberarse de la opresión.
7.- El principal medio utilizado por los Estados Unidos para aniquilar a nuestros pueblos en la brega por ser libres es la desinformación en sus más variadas aplicaciones.
8.- Haciendo uso de las agencias y medios de comunicación a su servicio, el veneno ideológico imperial penetra el cerebro de quienes hacen de víctimas receptoras, las mujeres y los hombres destinatarios de la confusión.
9.- Desde laboratorios de ideas políticas tóxicas se elabora todo lo que hace función ponzoñosa para que las masas populares resulten desorientadas.
10.- Mujeres y hombres completamente desnortados, se comportan turbados, inclinados a aceptar los peores bulos.
11.- Un ejemplo reciente de lo que es la desinformación en los marcos de la batalla política es el caso de las elecciones en Venezuela del pasado 28 de julio de 2024.
12.- Desde antes de las elecciones, la extrema derecha venezolana, conectada con el imperio de occidente, sabía que las fuerzas que estaban apoyando a Nicolás Maduro resultarían ganadoras, pero esa misma derecha organizó una campaña destinada a presentar a su candidato como triunfador.
13.- Para contrarrestar la desinformación imperial, los aliados del proceso bolivariano deben hacer uso colectivo e internacional de la solidaridad militante.
14.- La ayuda moral o material procede, sea demostrada con hechos, a todo país que es objeto de agresión en el curso de la batalla por quitarse de encima a quien lo agrede impunemente.
15.- El apoyo a Venezuela, al igual que a todo país en lucha liberadora, debe ser activa, abierta y calurosa. Siempre demostrando arrojo, mucho entusiasmo y en el momento adecuado.
16.- Ante el ataque dirigido contra la República Bolivariana de Venezuela, desde los centros de desinformación de los Estados Unidos, procede sea respondido con agilidad. Nada de timidez de parte de quienes se identifican con los movimientos de liberación nacional.