Un miembro de la Policía Dominicana ha puesto en evidencia la debilidad de persecución del delito de la entidad tras el doble crimen cometido por este de su ex pareja y la madre de esta.
Este sábado fue desplegado un amplio operativo en las lomas de Los Mogotes, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, con el objetivo de capturar al ex miembro policial Juan Luis Jiménez, «el Lindo», «el Swat» o «Valbuena»,
El hombre está encuentra huye de sus captores desde enero pasado, cuando cometió el doble crimen en presencia de sus hijos.
La operación, realizada por Dirección Central de Investigación (DICRIM), contó con la participación de la Fuerza Aérea Dominicana, los comandos de fuerzas especiales SWAT, Topos y Antiterrorismo, así como efectivos del Ejército Dominicano.
También participaron unidades de Drones del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y unidades tácticas, todos trabajando en conjunto buscando al hombre, lo que en diversos círculos sociales se definió como “un bulto policial” contra un fugitivo que los desafía.
Al lindo se le sindica como otro “limpiador policial.
La búsqueda de este sábado es parecida a la de otros sucesos acontecidos en el país con criminales a gran escala.