La Conferencia del Episcopado Dominicano reclamó justicia y trato humano de los migrantes y se hizo eco de la carta enviada por el Papa Francés a la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos ante la crisis creada por el nuevo gobierno con el tema de los inmigrantes.
“Es que la forma en que están siendo tratados aflige el alma hasta de aquellos seres humanos que tienen un corazón de piedra”., indica
El miedo, la impotencia y la angustia es la compañía de miles de latinos que desde diferentes países llegaron a Estados Unidos en busca del llamado sueño americano, un espejismo que los ilusionados y hoy sufren una pesadilla al no haber podido legalizar su estatus migratorio.
El tema es del periódico Camino de esta semana que plantea también que la forma en que están siendo deportados los inmigrantes nos llena de tristeza.
“Están siendo tratados como criminales. Las imágenes que vemos son desgarradoras. Personas esposadas y encadenadas, como si fueran delincuentes”, recalcó.
Como hemos dicho en otras ocasiones, cada Estado tiene derecho a tener su política migratoria, pero ésta debe ser ordenada y legal. Nuestros inmi- grantes no son prisioneros de guerra.
Los efectos de esta política migratoria, impulsada por la nueva administración de Estados Unidos, han llegado a niveles tan pre- ocupantes que diversas organizaciones religiosas han exigido mantener a los agentes de migración fuera de los templos de culto.
Es que la gente ha optado por no salir de sus apartamentos, temiendo ser apresada. Ya estamos viendo muchas calles de ciu- dades norteamericanas en las que se ha reducido la presencia de hispanos, por temor a las redadas.
Es hora de que termine tanto dolor y sufrimiento de nuestros hermanos