Varias personas quedaron atrapadas en varias avenidas de Santo Domingo, edificios colapsados en diversas ciudades y localidades incomunicadas es parte del panorama de este sábado en República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las últimas 24 horas la cantidad de milímetros de lluvia que ha caído, debido al disturbio tropical, es de casi 300 en varias localidades del territorio nacional.

La provincia San Cristóbal, de acuerdo con el organismo meteorológico, fue una de las que registró la mayor cantidad de aguaceros en las últimas 24 horas, para un total de 284 milímetros de lluvia caídos.

Otras demarcaciones que han registrado una gran cantidad de agua son Azua con 189.2 mm, Samaná con 174.1 mm, La Vega con 160 mm, Sánchez Ramírez con 158.4 mm, San Juan con 153.4 mm y María Trinidad Sánchez con 147.1 mm.

La Onamet indicó que en otras localidades de algunas provincias se han presentado acumulados que oscilan entre 20 y 150 milímetros.

La entidad indicó que aunque no se prevé que la vaguada profunda, localizada en la parte sureste de Bahamas, pueda convertirse en ciclón tropical, “la actividad de precipitaciones en forma de aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuará ocurriendo sobre el país”.