El abogado José Ricardo Taveras afirmó que solicitó una licencia de su cargo por supuestos compromisos profesionales, pero no ha abandonado esa organización o que haya renunciado.
El Secretario General del Partido que fundó Marino Vinicio Castillo dijo en su cuenta de X que hacía la aclaración por los los comentarios que se han suscitado.
“El Dr. Marino Vinicio Castillo ( Vincho ) es una persona sagrada y venerada por mí y toda mi familia, ha sido y es mi líder político, a cuya venerable amistad guardo mi más absoluta lealtad” indicó.
Resalta el ex-director de Migración que múltiples razones, especialmente vinculadas a una ausencia prolongada por motivos de viaje y a la concentración de mis esfuerzos al cumplimiento de deberes profesionales en el ejercicio pleno de mi carrera de abogado en que me encuentro inmerso, he solicitado a la dirección política del partido una licencia en el ejercicio de mis funciones como Secretario General, lo que no ha implicado hasta el momento mi relevo en dichas funciones ni a la membresia del partido”.
Explicó que Sergio Cabrera Bonilla, Sub Secretario General y prestante abogado y ciudadano de Monseñor Nouel está a cargo de las funciones puestas a cargo de la Secretaría General, “ mientras las circunstancias que han provocado mi licencia permanezcan, salvo el oportuno y mejor parecer de los órganos del partido en su momento”.