De acuerdo a la versión policial: Era buscado por la comisión de varios crímenes y delitos, entre los que se citan heridas de balas a dos personas y herida de arma blanca a otra.

-Además, fue uno de los autores del asalto a un establecimiento comercial, de donde sustrajeron una indeterminada suma de dinero en efectivo e hirieron gravemente a una mujer.


La Policía linformó hoy que , Robert Cedeño Vilorio, alias (Cara Fina), de 23 años, resultó con heridas de bala que le produjeron la muerte, cuando enfrentó a las autoridades del orden público en el sector Río Salado de la provincia La Romana, en cuya acción le ocuparon una pistola que portaba sin ninguna documentación que ampare su legalidad.

El hecho se produjo la mañana de este jueves, cuando miembros de la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, desplegaron varios allanamientos con el propósito de capturar a “Cara Fina”, quien, al ser localizado en Río Salado, opuso resistencia a ser arrestado, atacando a dicha autoridad con la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, que le ocuparon en el acto.

El informe preliminar establece que “Cara Fina” era activamente buscado por el asalto a mano armada a un establecimiento comercial de La Romana, de donde él y otros tres que integraban una banda, sustrajeron una indeterminada suma de dinero en efectivo e hirieron de bala a una mujer, en un hecho que ocurrió el 26 de agosto del año en curso.

En ese mismo delito participaron también los apodados Dary, Esmerlin Cedeño (a) Califa y Casarín (prófugos), a quienes la Policía les reitera el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

Además, recientemente, Robert Cedeño Vilorio le ocasionó heridas de arma de fuego a un nacional haitiano, mientras que a otro le infirió heridas de arma cortopunzante por la espalda, despojándolo de su motocicleta, ocurrido el 8 de diciembre de este mismo año.

Al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, “Cara Fina” figura con tres registros, dos de ellos por robos de motocicletas mediante asaltos y otro por herir de bala a una menor, cuyo nombre se reserva por razones legales.

En cuanto a la pistola que se le ocupó, fue enviada a Balística de la Policía Científica, para verificar en cuáles otros hechos criminales fue utilizada