Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, incautaron 17 paquetes de marihuana durante un operativo de inspección, desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

La sustancia fue detectada en el interior de una maleta por lo que fue iniciado de inmediato el protocolo de actuación en ese sentido.

En presencia de un fiscal, se abrió el equipaje, que llegó a la terminal procedente de Nueva York, Estados Unidos, encontrando en su interior 17 paquetes de marihuana, con un peso preliminar de 19.64 libras.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación debido a que el equipaje no fue reclamado por ninguna persona y dejado abandonado en una de las áreas de llegada de la terminal portuaria.

«Los paquetes del vegetal, envueltos en cinta adhesiva y empacados al vacío, fueron hallados en el interior de la maleta camuflados entre toallas y prendas de vestir».

Las autoridades siguen alerta para frustrar estas nuevas modalidades de las redes de narcotráfico internacional, que intentan burlar los controles de los organismos de seguridad, en aeropuertos y puertos del país.