Opiniones de censura se han producido en el país por la utilización de publicidad política del partido de gobierno, sin autorización de los organizadores durante el concierto de Juan Luis Guerra .

Las redes sociales se encuentran llenas de censura de diversas personas, lo que ha obligado al candado a Alcalde Dio Astacio hacer una aclaración sobre promoción proselitista con drones durante el evento artístico.

“Lamento mucho que en medio de un concierto tan exitoso como el del maestro Juan Luis Guerra, se haya colocado una publicidad visual de nuestra candidatura, sin el permiso mio o de mi equipo de campaña”, escribió Astacio en su cuenta de X.

Expresa que deploraba que uno de de sus manejadores de redes haya posteado esa publicidad, “que no cuenta con mi aprobación. Reafirmo mi compromiso de mejorar la calidad de vida de mi gente de SD Este, con el respeto y el trabajo que nos caracteriza”.

Mientras que el ex diputado y miembro del Partido Fuerza del Pueblo Julio Horton expresó que Astacio miente, “Dio Astacio miente al pueblo, con pretender desligarse de su invasión de propaganda en concierto de Juan Luis Guerra.”

El ex jefe de la policía Guillermo Guzmán Fermin dijo fue un exceso de propaganda del PRM ya ha llegado a la abusiva saturación invasiva de la privacidad de los ciudadanos.

Miles de personas disfrutaron del concierto “Entre mar y palmeras”, del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien llenó a toda capacidad el Estadio Olímpico Félix Sánchez, con un público que cantó y bailó sus más grandes éxitos.

“Rosalía” fue la primera canción y el primer merengue que puso a bailar a quienes estaban disfrutando del concierto.

El artista dominicano subió al escenario pasadas las 9:30 de la noche y de inmediato puso a vibrar a los presentes, a ritmo de merengue, bachata y salsa, con un imponente juego de luces y efectos visuales.