Tras el proceso electoral dirigentes de los partidos Fuerza del Pueblo y del Partido de la Lberacion Dominicana han decidido renunciar a sus funciones y militancia en esas organizaciones.
Se conoció durante esta semana los casos de la diputada por Monseñor Nouel y miembro del Comité Central María Mercedes Fernández y el actual alcalde del municipio de Villa Elisa, Víctor José Crespo, quienes renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
“Me voy convencida de que puedo seguir aportando a mi país y a mi provincia desde cualquier espacio público o privado”, dijo Mercedes Fernández.
Pese a no especificar la razón de su salida en su carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, la legisladora afirmó que tomó la decisión tras consultar con sus compañeros y colaboradores más cercanos.
De igual manera, Crespo se negó a dar explicaciones en su misiva dirigida al partido morado.
Mientras que la secretaría general provincial de la Fuerza del Pueblo en Samaná, Ytiel Barba, renunció al considerar que fue irrespetada por los miembros del partido en el ámbito político y personal, así tampoco fue considerada a pesar de su leal compromiso con la organización que representaba.
Seguido de José Nicolás (Chelo) Gaspar, presidente de la Fuerza del Pueblo en el distrito municipal La Canela, quien anunció este jueves su renuncia de esa organización política, en compañía de la mayoría de la dirigencia y miembros en esa comunidad.
En su misiva de renuncia, Chelo Gaspar precisó que tomó la decisión tras considerar que la reciente derrota de la Fuerza del Pueblo en las elecciones municipales “obedeció al hilo conductor del ego, el odio y el rencor entre los líderes de esa organización y el PLD”.
Gaspar podría integrarse a la dirección nacional del movimiento “Opción Verdadera”, que lidera el diputado independiente Víctor Suárez, exmiembro del Comité Político del PLD.