Uno de seis niños hospitalizados en Santiago que resultaron lesionados por un incendio durante el Carnaval el pasado fin de semana falleció próximo al mediodía de este jueves.

Se trata de Adriel Leonardo, de 5 años de edad, quien tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su superficie corporal.

El deceso del infante se produjo en la unidad de quemados Thelma Rosario que opera en el hospital regional universitario Arturo Grullón, de Santiago, donde aún permanece hospitalizado otros cinco menores.

La madre del niño se graduó justamente en esta jornada como médico, acudió con las manos vendadas y se enteró de la muerte del hijo en la graduación.

Mientras El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, en coordinación con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, puso bajo arresto a un hombre señalado como responsable de encender, en medio de la multitud, los fuegos artificiales que provocaron quemaduras a 18 personas, incluidos 11 menores de edad, durante la celebración del carnaval de Salcedo 2024.

La orden de arresto número 0163-2024, de fecha 13 de marzo de 2024, fue ejecutada contra Elvis Miguel Santos de Jesús, miembro del grupo de carnaval Los Toros, quien participaba en la logística de la agrupación al utilizar los artículos pirotécnicos. Su arresto se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía de Hermanas Mirabal.