El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monseñor Nouel dictó 15 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente y embarazó a una adolescente de 12 años de edad.

La condena, obtenida por el Ministerio Público, fue dictada por el tribunal en contra de José Luis Rosario, por los hechos cometidos en contra de la menor de edad, de quien se omite el nombre por razones legales.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Marlenis Nova, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta jurisdicción, y María Contreras, demostró con diferentes pruebas la responsabilidad penal del procesado, quien faltó a lo establecido en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y 396, letras B y C, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La acción penal, ejecutada por el Ministerio Público, se inició luego de que el caso fuera reportado a las autoridades por parte del centro médico en el que fue asistida la menor de edad, quien perdió el embarazo.

Al ser entrevistada por el Ministerio Público, a través del personal calificado, la adolesc