La institución celebró una misa de acción de gracias en el marco de su 47 aniversario de fundación.

Santiago de los Caballeros, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, destacó que en casi cuatro años al frente de la institución, la producción de agua potable incrementó en un 29 por ciento y se proyecta aumentará en más de un 30 por ciento con relación al año 2020.

Al encabezar la misa de acción de gracias con motivo al 47 aniversario de fundación de Coraasan, Burgos manifestó su agradecimiento a Dios por estas décadas que tiene la institución al servicio de la población de Santiago.

El funcionario destacó, además, otros logros entre los que se destacan más de 100 obras ejecutadas con una inversión global de 3,500 millones de pesos, impactando la vida de 700 mil personas.

Asimismo, recordó que con la puesta en operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega I, que se encuentra en rehabilitación, el suministro del líquido mejorará significativamente.

Burgos afirmó que en materia de saneamiento, la recolección de aguas residuales aumentó en un 9 por ciento y se estima que al concluir la gestión este porcentaje incremente en un 16 por ciento.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, al oficiar el servicio religioso, apeló a la conciencia, pidiendo a la población hacer un uso eficiente del líquido para que a las futuras generaciones no les falte.

«Tenemos que agradecer a Dios por esta institución, por el servicio que ofrece y los años de permanencia. Agradecer por tantos hombres y mujeres de trabajo que se esfuerzan para que este servicio tan importante y vital de la sociedad pueda llegar a tantos lugares de Santiago», puntualizó.

Instó a la institución potabilizadora a continuar con la orientación sobre la racionalización del agua, ante la falta de consciencia y cultura del ahorro.

En la misa participaron, además, autoridades eclesiásticas, civiles y militares, entre ellos, la gobernadora provincial, Rosa Santos; el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; el fiscal titular de Santiago, magistrado Osvaldo Bonilla; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera; el director de la Subdirección de Prensa del Presidente, Lic. Lucildo Gómez; el presidente del Consejo de Directores de Coraasan, Arq. Conrado Asencio, legisladores, regidores, empresarios, entre otras personalidades.

Datos sobre fundación de Coraasan

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) fue creada mediante la Ley Orgánica 582 del 4 de abril de 1977, por la necesidad de ampliación del primer acueducto de la ciudad de Santiago, debido al crecimiento habitacional de la población.

La institución está dedicada a la administración, operación y mantenimiento de los Acueductos y los Alcantarillados en la provincia de Santiago.