La Dirección General de Migración en vez de aclarar situación de la golpiza de sus agentes a un sargento policial que confundieron con un haitiano.

El Sargento Onessy Solís Contreras, un denunció que fue agredido por agentes de la Dirección General de Migración (DGM) en Santiago, luego de que, supuestamente, fue confundido con un ciudadano haitiano indocumentado.

El incidente ocurrió aproximadamente a las ocho de la mañana en la calle Restauración con Antonio Guzmán, cuando los miembros de la DGM realizaban un operativo, en el cual buscaban haitianos con estatus migratorio irregular (indocumentados).

“Yo venía caminando por la Restauración con Antonio Guzmán. Me paran tres de Migración, uno me agarró fuerte por el brazo y yo le dije yo soy policía, el otro viene y me agarra de nuevo y le dije ‘oye yo soy policía’, y me dio un golpe ahí y un palo en la cabeza y una trompada en la espalda”, declaró Solís, de 29 años de edad, a periodistas en el Palacio de Justicia de Santiago.

Luego Migración difundió otro video con la versión de sus agentes en donde establecen que el policía fue quien los agredio y dice que eso fue aclarado en su momento.